miércoles, 21 de marzo de 2012

LAS MENTIRAS DE ARENAS

Las nuevas mentiras de Arenas en la entrevista con Carles Francino de esta mañana O Javier Arenas se cree sus propias mentiras o es un cínico redomado. Me inclino más por lo segundo aunque no sería descabellado que es la conjunción de las dos cosas. Me he removido de la silla escuchando esta mañana el desparpajo del candidato pepero en la entrevista que le hacía Carles Francino en la Cadena Ser en relación con su espantá a los debates electorales. Ha soltado una sarta de trolas que me ha producido cierta vergüenza ajena. Quiere disfrazar su actitud despótica de una pátina de victimismo que suena a impostura. Voy a desmontar uno a uno sus engaños: 
 Nadie ha echado a Arenas del debate de Canal Sur. Se ha ido solo. Fue una decisión libre, voluntaria y deliberada por parte del equipo de campaña del PP andaluz. 
 Es una milonga (palabra puesta de moda por los peperos) la excusa de la falta de neutralidad de Canal Sur. Niego la mayor: la cadena cumple con su deber de pluralismo. Y además un debate tiene una estructura tan tasada y estricta que deja en evidencia el pueril argumento del PP. 
 Buscó la derecha todo tipo de subterfugios para descafeinar o arruinar el debate. Fracasó estrepitosamente. La audiencia (358.000 telespectadores de media) lo desmiente. Forzó ofertas de nuevos debates desde el 12 de marzo, día de la cita en RTVA, y hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con el PSOE de Andalucía para concertar un nuevo encuentro televisivo.
 Nunca hubo un acuerdo para celebrar el debate en el Parlamento. Se barajó como opción ante la negativa de Arenas a acudir a las instalaciones de Canal Sur, a expensas que el espacio escogido reuniera las condiciones mínimas exigibles para acoger un programa televisivo de esa enjundia y naturaleza. Y no fue así.
Arenas no ha querido debatir en esta campaña. Ha seguido la teoría de Arriola de no arriesgar si se cuenta con ventaja en las encuestas (ya se verá luego el resultado). Lo dijo en el transcurso de las negociaciones alto y claro su coordinador de campaña, Ricardo Tarno: sólo querían hacer un debate, ya fuera a tres o un cara a cara. El PSOE, a través de éste que escribe, la planteó desde el primer momento las dos opciones. 
 El PSOE de Andalucía estaba más interesado en el cara a cara. Se le ha reiterado hasta la saciedad a los negociadores del PP andaluz esta posibilidad de encuentro a dos bandas y no se han molestado ni en responder. Si acaso un argumento falaz: que ellos no querían ser los responsables de expulsar a IU de un debate. 
 Desde el 9 de enero tenemos cursada la invitación de la Cadena Ser para celebrar un cara a cara en la campaña electoral. El PSOE dio respuesta afirmativa y aún seguimos esperando. Estamos a menos de tres días para finalizar la campaña. 
 Nota.- Os dejo el audio de la agarradera de Arenas con Francino por reprocharle su negativa a debatir.M. ANGEL VAZQUEZ
http://mavazquez.wordpress.com/



No hay comentarios: