martes, 19 de junio de 2012

No nos tomen por TONTOS

 La noticia con los que los carmonenses hemos desayunado hoy:.

Una empresa del concejal de Urbanismo gestiona licencias de apertura


http://www.elcorreoweb.es/provincia/148432/empresa/concejal/urbanismo/gestiona/licencias/apertura


De confirmarse la noticia el pp de Carmona tiene un serio problema, el no cumplimiento con las leyes que un servidor público debe ejercer:

Ley 53/1984,de 26 de diciembre,de incompatibilidades publicas,en su Art.12,

"que el personal al servicio de las administraciones públicas no puede ejercer 'actividades privadas (...) en los asuntos en los que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público'.
Existe abundante legislación que regula las compatibilidades de los cargos públicos y, en especial, los casos concretos de los concejales liberados con régimen de exclusividad


Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Artículo 14. "El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las administraciones públicas requerirá el previo conocimiento de compatibilidad, que corresponde al órgano competente (corporación local)".


Existe una Ley de Incompatibilidades http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html que se aplica a cargos electos y altos cargos de la administración pública. Además, en determinadas áreas de la administración pública, se paga un plus de exclusividad y se prohibe la realización de actividades análogas de manera privada.
La regulación de esta Ley exige de los servidores públicos un esfuerzo testimonial de ejemplaridad ante los ciudadanos, constituyendo en este sentido un importante avance hacia la solidaridad, la moralización de la vida pública y la eficacia de la Administración.
¿En qué lugar deja esa ejemplaridad el Sr, Concejal Sanroman?


Hace menos de un año, recien estrenada la legislatura el concejal decia:
http://www.carmona.org/actualidad/noticia.php?id=8876
" el concejal ha destacado que desde la delegación municipal se va a promover el desarrollo de ordenanzas como la de actividades, de licencia de ocupación y de licencia de obras, de la vía pública, de asimilación al régimen fuera de ordenación y de tramitación de calificación de viviendas protegidas."


¿A qué se refería?...con las licencias,  con las aperturas...etc...¿más ágil?¿ pasando por caja propia?¿cómo se le llama a ésto, en qué estaba pensando?

o sí?






domingo, 17 de junio de 2012

La LUCHA contra el desastre pepero

 A todos los españoles que luchan por sus derechos, y libertades!
MUCHOS ÁNIMOS Y FUERZA, QUE SON POCOS Y COBARDES




sábado, 9 de junio de 2012

No lo llames rescate, llámalo suicidio

‎"Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo."


Hace un par de días decia...





 Y hoy se ha hecho el rescate...lo que todos sospechábamos y ellos negaban
.